miércoles, 21 de mayo de 2008

DEFINICION

ALGUNAS DEFINICIONES DE INTRUMENTOS DE EVALUACION


Auto evaluación

Se refiere a quien está aprendiendo (alumno) se autoevalue su aprendizaje. Esta modalidad de evaluación es poco común en la comunidad educativa , pues sus variables de éxito están de acuerdo a características de madurez del alumno para reconocer sus fortalezas y debilidades y por otro lado, preparar por parte del docente dispositivos de control apropiados de autoevaluación.

Heteroevaluación

Referida cuando el docente evalúa al alumno, es la más utilizada en la cualquier comunidad educativa y su implantación tan fuertemente arraigada está dada por la consecuencia natural de la relación maestro y aprendiz.

Coevaluación

Cuando los alumnos se evalúan entre sí o conjuntamente con el docente, práctica de evaluación que se está utilizando cada vez con mayor frecuencia en el aula.
principalmente referido a aprender a trabajar en equipo e insertarse en grupos que no siempre van a estar en concordancia con las preferencias personales de cada integrante, sinembargo, se aprende a evaluar y a ser evaluado.

1 comentario:

Ing. Civil - Comunidad Trujillana dijo...

MEJORAR TUS ANALISIS FALTA LA DEFINICION DE LOS INSTRUMENTOS, RESCATEMOS SOBRE LA EVALUACIONES.
MI PUNTO DE VISTA DE LOS INSTRUMENTOS, INDICAN QUE DEBEMOS TENER ALGO PLANIFICADO CON QUE SE VA EVALUAR OSEA SI NO SABES CON QUE YA NO SERA INSTRUMENTO.
SIN MOLESTARSE POR LOS COMENTARIOS CAUSITA